En la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el viernes uno de marzo en San Vicente y Granadinas, la presidenta Xiomara Castro asumió la presidencia Pro-Tempore de ese organismo regional.
En su intervención, la mandataria recordó el décimo aniversario de la proclamación de América Latina y el Caribe, como zona de paz.
Sostuvo que, en la región, la paz debe de basarse en el respeto a los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos. instó a los estados resolver sus problemas y diferencias mediante el diálogo y sin intromisiones o presiones externas.
“Y como digna representante de la resistencia hondureña envío un fuerte abrazo, gigante y valiente al noble pueblo de la patria grande” expresó.
La presidenta dijo que la paz no solo se construye con la ausencia de conflictos, sino también con el acceso a la justicia, a la educación y el combate de la pobreza.
La CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política conformada por 33 estados de América Latina y el Caribe y fue creada el 23 de febrero de 2010 en la Cumbre de la Unidad en Playa Carmen México.
Empiece a escribir aquí...